UNIBAIL RODAMCO es una compañía dedicada a la gestión, explotación y desarrollo de Centros Comerciales, que está decididamente involucrada en la protección del medioambiente.

Con este fin ha implantado un Sistema de Gestión ambiental de acuerdo a la Norma internacional ISO 14001:2004.

 

 

 En este sentido, UNIBAIL RODAMCO se compromete a desarrollar su actividad con el máximo respeto por el medio ambiente siguiendo las siguientes premisas:

 

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, así como los requisitos voluntarios que se suscriban haciéndolos formar parte de su política corporativa.
  • Promover el ahorro y la eficiencia del consumo energético, así como la producción de energías renovables en los edificios gestionados.
  • Controlar y minimizar el consumo de agua así como promover su ahorro.
  • Controlar y minimizar la generación de residuos, aplicando medidas para una mayor segregación de estos y dando prioridad al reciclaje y la reutilización.
  • Asignar los medios y las responsabilidades necesarias para garantizar la mejora continua del sistema, fomentando la búsqueda y desarrollo de nuevos procesos que tiendan a minimizar y prevenir los impactos ambientales de nuestras actividades.
  • Formar, entrenar, fomentar y sensibilizar en todos los ámbitos al personal de la compañía para asegurar que el objetivo básico de prevención de la contaminación y protección del medio ambiente es entendido y asumido por las personas de nuestra organización.
  • Involucrar también a nuestros proveedores y empresas subcontratadas en nuestro sistema de gestión ambiental cuando estén trabajando en nuestras instalaciones.
  • Desarrollar proyectos que puedan implicar a los usuarios de nuestras instalaciones en el respecto por el medio ambiente.

La Dirección revisará periódicamente los Objetivos Ambientales para asegurar su idoneidad respecto a la política enunciada, proporcionando los medios materiales y humanos necesarios para su cumplimiento.

La implantación de esta política es un objetivo fundamental de los centros Comerciales que gestiona Unibail-Rodamco y es responsabilidad de todos sus empleados.